martes, 5 de febrero de 2013

Entrevista al Experto

Entrevista al Experto 

Los días pasados preguntaba  a quién le haría la entrevista por más que pensaba nada; hasta que un día fui a mi área que es comunicación en busca de expertos, me encontré con el ex  Jefe de Departamento  de esta área que se llama Manuel Antonio Pérez Tejada.  Ya que estaba muy ajetreado con su agenda le mande las preguntas y me las contesto. 

Con esto me e dado cuenta que inclusive mis propios maestros no sabían que hacer al principio de su carrera y decidieron irse a letras la mayoría de mis maestros (conocimientos pasados de ellos) después se inclinaron por el comunicación u otras.

El doctor primero obtuvo una licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos, Sin embargo el quería seguir estudiando Comunicación ya que al principio no obtuvo apoyo. Se fue a la universidad de Nueva York con una beca llamada Fulbright-García Robles. Estudio Maestría en Televisión-Radio-Cine en Syracuse. 

Después con esto el regreso al país entrando como coordinador del centro de medios de Tecnológico de Monterrey, también dada clases de Lenguaje Cinematográfico, Producción de Televisión y Producción Avanzada de Video. Con esto decidió a extender sus conocimientos y tomar un doctorado con el mismo tipo de beca y estudiar Film and Media Studies en The University of Kansas. 

El habló sobre sus experiencias más gratificantes en esta area las cuales fueron: 
Trabajar como Profesor Estudios de cine y medios en Georgia Tech (Georgia Institute of Technology)

El haber participado en dos ocasiones en el congreso anual de la Society of Cinema and Media Studies, el congreso más importante en los Estados Unidos en cuanto estudios de cine y medios.

     

Su interes siempre fue en el área de cine pero como documentales. El hizo un documental sobre políticas de salud siguiendo un grupo de estudiantes por Londres, Ginebra, Oslo y Nueva York. 

Me incliné a preguntar sobre el futuro de esta carrera y el dijo que Continuará la descentralización del poder de los medios a través de la tecnología, no sin enfrentarse a resistencias por parte de los grandes conglomerados, pero la descentralización de este poder permitirá a muchas personas establecer sus propios medios digitales. Aquí destacarán quienes estén más preparados, tenga algo que decir y quieran compartirlo y tengan una actitud emprendedora. Los profesionales de la comunicación utilizarán sus estudios para asesorar y apoyar a quienes quieran participar pero sin tener una idea clara de cómo hacerlo.


Esta experiencia de entrevistar a un experto te da fortaleza de seguir con esta carrera de saber que estoy en el lugar correcto ya que a mi me interesa la fotografía, documentales y cine también. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario